Drogas: Consumo responsable                         

¡Contactanos!






-Psicodelicos

Los psicodelicos son aquellas drogas cuya principal accion consiste en alterar la cognición y la percepción de la mente, dando lugar a percepciones no ordinarias, generalmente consideradas ilusiones, alucinaciones. La implicación es que las drogas psicodélicas pueden acceder y desarrollar el potencial no utilizado de la mente humana. Las drogas psicodélicas tambiénson conocidas con el nombre de drogas alucinógenas, drogas enteógenas, drogas visionarias, drogas de poder, psicodislépticos, psicotomiméticos, eidéticos, etc.

Los alucinógenos son psicotrópicos que quedan clasificados como psicodislépticos entendido es como la perturbación mental provocada por ciertas sustancias que producen una distorsión delirante en la apreciación de la realidad. Son por lo tanto, “son capaces de provocar cambios en las sensaciones, en el pensamiento, en la auto-conciencia y en la emoción”. (Cossio, 1997) Se puede decir que todos los alucinógenos de carácter toxicológico social pertenecen al reino vegetal, siendo innumerables las sustancias vegetales que contienen principios alucinógenos.

Algunos de ellos son los hongos, la mezcalina, el LSD, el peyote, la salvia, MDMA y el DMT. A diferencia de otras drogas psicoactivas como los estimulantes y los opioides, los psicodélicos no se limitan a inducir estados de ánimo ordinarios, sino que más bien provocan estados cualitativamente diferentes. La experiencia es a menudo comparada con estados como el trance, la meditación y los sueños.