Drogas: Consumo responsable                         

¡Contactanos!






-2cb

Caracteristicas

El Tucibi (2C-B) o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina (también llamada: a-desmetil-DOB, BDMPEA, MFT, Erox, Venus, Nexus) es una feniletilamina psicodélica de la familia 2C. Alexander Shulgin la sintetizó por primera vez en 1974. La dosis varía entre 16 y 24 mg, y se consume habitualmente en polvo (presentadas con unas bolsitas en las que aparecen figuras impresas, por ejemplo, dibujos de colores, la S de Superman, calaveras, etcétera), aunque también se puede consumir en pastillas o cápsulas. Los efectos de esta sustancia combinan los de otras dos conocidas drogas de diseño: MDMA y LSD. Aún y así, sus efectos alucinógenos no son tan potentes como los del LSD, y los estimulantes no son tan intensos como los del MDMA. A dosis bajas predominan los efectos estimulantes, mientras que a dosis altas se hacen más notables los efectos psicodélicos. Los efectos suelen durar entre 4 y 8 horas.



Riesgos
Como cualquier droga, el Tucibi puede producir efectos serios para la salud de la persona que lo consume. Además de los problemas que pueden surgir en su entorno social y su vida cotidiana, como por ejemplo, la pérdida de empleo o problemas familiares. El consumo de 2CB puede provoca problemas tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, es característico que muchos consumidores, debido a las alucinaciones que produce esta sustancia, sufran ataques de pánico o crisis de ansiedad.

A largo plazo, el uso continuado de esta droga se asocia a problemas graves de ansiedad, desorientación y cansancio extremo. Los consumidores habituales suelen acabar sufriendo un proceso depresivo y. en casos graves, es posible que padezcan trastornos psicóticos (como esquizofrenia o trastorno paranoide) y despersonalización.